Pagina Principal

jueves, 20 de diciembre de 2012

Detienen a 12 damas de blanco en Holguín

Por Alexei Jimenez Almarales

Holguín, Cuba. (PI)- La seguridad del estado en la mañana del domingo 9 de diciembre detuvo a 12 Damas de Blanco en la casa de Berta Guerrero Segura la representante de esta organización de mujeres en Holguín.

Este grupo de luchadoras incansables por la liberación de los prisioneros políticos iban saliendo de la casa de Berta par participar en la misa de la iglesia católica llamada Cristo Redentor situada en el reparto pueblo nuevo.

En el momento de salir para la iglesia, la policía política se abalanzó sobre ellas en carros patrulleros y en autos marca Lada con matriculas particulares y del ministerio del interior, habían oficiales vestidos de civil, policías y mujeres con uniformes del ministerio del interior.

Las montaron de tres en tres en los carros y la trasladaron paras diferentes unidades de la PNR, repartiéndolas por toda la cuidad.

Estamos haciendo lo correcto y continuaremos visitando la misa dominical y seguiremos luchando por la liberación de los presos políticos”,  comento, Eleiny Viamonte Cardos dama de blanco en Holguín.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario