Pagina Principal

domingo, 2 de diciembre de 2012

Defensor de los Derechos Humanos en Cuba es liberado

Por Yeander Farres Delgado


Ciudad de La Habana, Cuba, 11 de Octubre del 2012. (PI)-  Es liberado defensor de los Derechos Humanos, después de 72 horas sin causa.

Miguel Alberto Ulloa Ginard, defensor de los Derechos Humanos en Cuba y activista del Partido Republicano de Cuba (PRC), fue liberado hoy al medio día, después de ser detenido 72 horas por unas supuestas imágenes que le había tomado a dos oficiales de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria.

Fui llevado a la unidad de Dragones y Zulueta en la Habana Vieja, donde fui obligado a desvestirme a lo cual me negué, pues ya no estaba ahí por las imágenes, sino que me estaban acusando de portar drogas. Un oficial de esa unidad el cual no se identificó, pude ver su chapilla la cual es 04331, me golpeó fuertemente por el estómago. Pedí hablar con el político y me dijeron en forma de burla que si quería verlo tenía que ir a Estados Unidos. Dormí ese día en esa unidad, a las nueve de la noche fui llevado al hospital, pues me vieron mal de salud tenia la presión baja, me quisieron poner suero pero me negué, y quisieron hacerme firmar un acta como constancia de que era yo quien no quería atención médica, y tampoco firmé; al día siguiente, sin devolverme un anillo con valor sentimental, fui trasladado para la cuarta unidad en el municipio Cerro, donde me dijeron que estaría hasta que viniese un oficial de la sección 21, el cual se apareció a las siete de la noche y a la una de la mañana me dijeron que me fuera.

Al llegar a mi casa apenas pude descansar, pues temprano en la mañana, dejaron un recado con mi papá que debía presentarme en la unidad de Cojimar inmediatamente, al llegar fui trasladado a medicina legal, donde me hicieron análisis de orina para ver si consumía drogas, aun viendo que no tengo antecedentes de nada de eso. Luego me soltaron en la rotonda de la ciudad deportiva en el municipio de Boyeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario