Pagina Principal

lunes, 3 de diciembre de 2012

Sanluiseños despiertan y exigen sean respetados los Derechos Humanos

Por Julio Beltrán Iglesias


San Luis, Pinar del Rio, Cuba. 29 de noviembre de 2012. (ALAS)- Se inaugura Biblioteca Independiente en San Luis, Pinar del Rio, el pasado 25 de Noviembre en horas de la tarde dejo saber el Director del PRC en ese Municipio.

San Luis se encuentra en la zona más occidental de la Isla de Cuba, perteneciente a la provincia de Pinar del Río. Es una región fundamentalmente tabacalera.

Misael Hernández Valdez, Director del Partido Republicano de Cuba (PRC), en San Luis, me comentaba que el día de la inauguración de la Biblioteca la policía política le rodeo la vivienda y detuvo a varios activistas que pretendían participar en este evento cultura, como fue el caso de Juan Cruz Castro Vice-del PRC en ese Municipio.

San Luis es un Municipio con una población de 34 219 habitantes, con un área cuadrada de 337.2 km…esta Biblioteca informara a los sanluiseños, los instruirá y hará abrir muchas mentes, ojos e ideas a esta población aislada de la verdad decía Misael Hernández…. los sanluiseños deben saber que son Derechos Humanos y como exigir que sean respetados estos, deben saber todo lo que el gobierno no informa al pueblo, la verdad que mantiene siempre oculta, por eso hice esta Biblioteca la cual ya es bien acogida por la población de este Municipio tabacalero.

Se pudo conocer que la vivienda de Misael Hernández, fue vigilada por miembros de la respuesta rápida y la policía política hasta altas horas de la noche y que al otro día este defensor de los Derechos Humanos fue detenido y amenazado con ser arrestado si persistía en seguir con la Biblioteca y realizar actividades provocativas en contra del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario