Pagina Principal

viernes, 14 de diciembre de 2012

Día de los Derechos Humanos sin Derechos Humanos

Por Mara Beltrán Iglesias

 

Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba. 11 de diciembre de 2012. (Vocera de FLAMUR)- Este día en horas de la mañana mujeres de FLAMUR debaten acontecimiento sucedido el pasado 9 y 10 de Diciembre y lo catalogan como abusivo, en la Biblioteca Independiente ¨Pat Tillman¨ en Centro Habana, manifestaron las mismas.

El 10 de Diciembre es el día 344 del almanaque gregoriano y el 345 en los años bisiesto….Pero lo que lo destaca en si es que este día se conmemora el 64 Aniversario del nacimiento de los Derechos Humanos, de la cual Cuba es firmante y se proclama defensora de los mismos.


El día 9 fuimos agredidas y montadas en ómnibus a la fuerza por miembros de la policía política, narraba Janny Maydelis Piloto Mirabal, Miembros del movimiento Damas de Blanco Laura Pollan y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) y el día 10 fui arrestada violentamente en 23 y L en el Vedado y llevada a una unidad de la PNR según ellos ubicada en Jaimanita…fui amenazada y advertida de seguir participando en las actividades convocadas por FLAMUR y Damas de Blanco seria procesada por desorden público y enviada a mi provincia natal.

 

Yo fui trasladada al centro penitenciario conocido como VIVAT, contaba Yaquelin Morales miembro de ambos movimientos, quien fue detenida el día 9 y liberada el 10 a las 5pm aproximadamente…..Deysis Ponce Arencibia dijo, a mi me llevaron a dos unidades de la PNR, en estas fui amenazada por oficiales de la policía política los cuales me dijeron entre otras cosas… si continuas manifestándote contra el gobierno le iras hacer compañía a Nayllibis Corrales Jiménez a prisión.

Debemos recordar que el pasado 30 de Noviembre fueron arrestados Josiel Guía Piloto Vice-Director del PRC en la Habana Vieja, Yeander Farres Delgado Delegado del PRC en la Habana Vieja y Nayllibis Corrales Jiménez Directora en la Habana Vieja de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, los cuales se encuentran encarcelados en espera de juicio.

Vladimir Calderón Fría, Director Ejecutivo del PRC, quien fue invitado por las féminas, explicaba a todas las presentes que debían hacer al salir a la calle y eran detenidas o agredidas por la policía política….las enseñanzas de este se basaban básicamente en acciones emprendidas por Martín Luther King, Rosa Park, Mahatma Gandhi, entre otros defensores de derechos civiles.

Se pudo conocer que el 10 de Diciembre del 2012, hubieron cientos de arrestos en todo el archipiélago…una vez más con estas acciones Cuba muestra cuanto son respetados los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario