Pagina Principal

lunes, 3 de diciembre de 2012

La resistencia pacífica es nuestra arma

Por Rafael Martínez Ferreira


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba, 15 de noviembre del 2012. (PI)- El pasado martes 13, una decena de opositores se reunió en la vivienda de Félix Cruz Alvares Vice Director Municipal del (PRC) cita en calle 24 de Febrero # 24 e/ Perdomo y Rubiera en el Municipio de Regla, donde se realizo el Vídeo Debate “La Resistencia Pacífica es Nuestra Arma” que estuvo centrado en la estrategia y la puesta en práctica de la resistencia pacífica.

La necesidad de comprender bien los conceptos y esquemas para ser efectivos es muy importante, así como el enriquecimiento cultural y espiritual, como nos enseño Mahatma Gandhi, luchador incansable por los Derechos Civiles. No acatando leyes injustas que van en detrimento de los derechos inalienables de los hombres, la no cooperación con gobiernos que no permiten el desarrollo pleno, la comprensión de la sociedad en que vivimos y cómo podemos cambiarla en función del bien común que es la plena libertad, la necesidad de aportar criterios que enriquezcan a todos los ciudadanos para que defiendan sus derechos y eduquen a otros para poder vivir en una cuba libre y democrática.

Félix Cruz Alvares, comenta a este periodista, “que solo, nosotros como cubanos, somos responsables de erigir un cambio real mediante el esfuerzo pacifico y la plena convicción en los ideales democráticos, la verdadera democracia es incluyente, donde participamos y trabajamos en unidad por la Cuba que deseamos, donde la violencia es desterrada porque la palabra totalitarismo o comunismo no existirán jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario