Pagina Principal

miércoles, 8 de junio de 2011

Amenazan a recluso

Por Dania Virgen García


Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- El viernes tres  de junio, Rosario Morales de la Rosa, pudo visitar a su hijo Reinier Biscet Morales quien se encuentra en la prisión 1580 desde hace un año cumpliendo una condena sin estar  procesado por los tribunales, y narra que estado ella presente su hijo fue fuertemente amenazado por el jefe de la prisión.

En la visita estuvieron presentes el jefe de la prisión, el Teniente Coronel Reynaldo, la secretaria y el jefe de los reeducadores, para darle una explicación acerca de la  bofetada que le fue propinada recientemente a Reinier por el mayor Rodolfo, un funcionario del orden interior.

Según el jefe de la prisión,  el mayor Rodolfo se encontraba con aliento etílico porque cuando se produjo el incidente  se hallaba en una actividad celebrando el cumpleaños del presidente Raúl Castro y el ascenso de los oficiales.

Informa la mujer que su hijo tiene el ojo izquierdo afectado por un derrame.  Delante de su madre, el jefe de la prisión amenazó a Biscet Morales con que, si entregaba las denuncias con firmas de reclusos que había  recogido, lo acusarían del delito de “proporcionar al enemigo informaciones” de la prisión.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario