Pagina Principal

sábado, 11 de junio de 2011

Guillermo Fariñas depone huelga de hambre


Cuba. (RM)- El opositor cubano Guillermo Fariñas Hernández, Premio Sájarov 2010 para la Libertad de Conciencia, finalizó la noche del viernes la huelga de hambre de una semana, anunció desde su hogar en Santa Clara.

En declaraciones vía telefónica a Radio Martí, el disidente dijo sentirse muy cansado, decaído y con somnolencia. Indicó que no acudirá a un hospital y se recuperará en su hogar, 280 kilómetros al este de La Habana.

El psicólogo y ciberperiodista, de 49 años, señaló que explicó su posición a un equipo de siete médicos que lo visitó el jueves en su casa y que le advirtió de la necesidad de que reciba cuidados hospitalarios, lo que confirmó su madre, la enfermera Alicia Hernández.

El ayuno que finalizó el viernes era en reclamo al Gobierno para que lleve ante la justicia a los responsables de la muerte del opositor Wilfredo Soto García, ocurrida tres días después de haber sido golpeado el 8 de mayo en un parque de Santa Clara.

El exprisionero político José Daniel Ferrer García, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, afirmó que Fariñas depuso la huelga porque varios expresos que están muy mal de salud le comunicaron que también se iban a plantar en huelga de hambre.

Ferrer, miembro del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en Santiago de Cuba, dijo que "unos cuantos hermanos, principalmente exprisioneros de conciencia del Grupo de los 75 y casi todo el grupo de trabajo, que ellos tienen aquí en Santa Clara, tuvimos que decirle que, o él deponía su huelga inmediatamente o nosotros todos, sin tener en cuenta los problemas de salud de muchos de los presentes haríamos lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario