Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Desde la prisión Combinado del Este, el recluso Reynol Vicente Sánchez, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 30 días, denuncia los maltratos por parte de los médicos del Hospital de Nacional Reclusos (HNR).
Vicente Sánchez, en una llamada telefónica que hizo el día 6 del presente mes, explicó que fue trasladado al HNR, después de habérsele negado la atención médica, con la condición de que se le daría agua fría para beber, pues su sistema digestivo se encuentra muy deteriorado. Según expresa, el 3 de junio ingresó y los médicos empezaron a negarle el agua desde ese momento. Sánchez responsabiliza de esto al doctor Norberto, el mayor Alexis y un enfermero militar. Eu su opinión, los trabajadores civiles y militares del hospital se comportan como si no les importara la vida de los reclusos.
A Gisela Sánchez , madre de Reynol Vicente, le fue negada la visita el día 7 del presente mes, por parte del Capitán Arístides.
También se encuentran en huelga de hambre Marcelino Abreu Bonora, Julio Rafael Mesa Fariña y José Luis Sumaguero.
Marcelino Abreus Bonora, lleva 45 días en huelga de hambre, en el Combinado del Este. Fue condenado por desorden público, atentado y desacato, a cuatro años de privación de libertad. En golpizas que le fueron propinadas por oficiales de la unidad de policía de Zapata y C y la unidad de 21 y C, le partieron el tabique de la nariz, le hicieron tres heridas en la cabeza, una de seis punto y las otras tres y de cuatro puntos, y una herida en la mandíbula de tres puntos. Su huelga es para reclamar justicia que sancionen a los guardias que le propinaron las golpizas.
Julio Rafael Mesa Fariña, retorno a la huelga de hambre el 24 de mayo, y se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital “Enrique Cabrera.”
Por su parte, José Luis Sumaguero, lleva 21 días sin ingerir alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario