Pagina Principal

jueves, 23 de junio de 2011

Opositor cubano en huelga de hambre pasa a cuidados intensivos


 
Foto: archivo

Jorge Cervantes García cumple hoy 25 días en huelga de hambre para exigir su liberación.


El opositor cubano Jorge Cervantes García, que protagoniza una huelga de hambre y sed desde el 29 de mayo, fue trasladado de emergencia para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital provincial de Santiago de Cuba.

La señora Alba García, madre de Cervantes,  aseguró que su hijo se encuentra en estado grave y que lo mantienen aislado de familiares y amigos.

El cerco policial alrededor del hospital impide a opositores y amigos acercarse a la familia  para brindarle apoyo.

El disidente José Daniel Ferrer García  explica que la prensa no se ha podido comunicar con la familia porque al teléfono de la señora Alba le cortaron el servicio.

"De manera furtiva le hemos hecho llegar teléfonos de otros opositores y así es que la familia ha podido dar declaraciones”  aseguró la Dama de Blanco Belkis Cantillo quien logró en una ocasión llegar hasta las afueras del hospital donde permanece la famila. 

Opositores  de distintos municipios de la provincia han intentado llegar hasta el hospital Saturnino Lora pero son detenidos, otros permanecen bajo vigilancia policial en sus casas y les impiden salir de ella.

La plataforma opositora Cuba Democracia !Ya! da a conocer que el expreso político cubano Agustín Cervantes, convoca desde España a una concentración al mediodía del próximo domingo frente a la Embajada de Cuba en Madrid, para denunciar el estado de salud de su hermano Jorge Cervantes.

Cervantes cumple hoy 25 días en huelga de hambre para exigir su liberación. Los médicos del hospital santiaguero Saturnino Lora han dado a conocer que está grave y continúa deteriorándose.

La información agrega que su situación es tan delicada, que no saben si el próximo domingo van a estar exigiendo su liberación, o desgraciadamente tendrán que lamentar un nuevo asesinato de estado frente a la sede diplomática del castrismo.

Desde el momento de su arresto el pasado 29 de mayo acusado de poner carteles anti-gubernamentales, que en realidad eran denuncias de problemas sociales, se declaró en huelga de hambre en protesta por esa injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario