Pagina Principal

domingo, 26 de junio de 2011

Miembros republicanos junto a otros opositores pacíficos, se manifiestan en las calles

Por Vladimir Calderón Frías


Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba. (Directivo del PRC en Ciudad de La habana)- El pasado Jueves 23 de Junio a partir de las nueve de las mañana, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Impacto Juvenil Republicano (IJR) y Frente de Línea Dura (FLD) realizaron una protesta pacífica en las calles del Vedado, Centro Habana y Habana Vieja para exigir la inmediata libertad del detenido Emilio Torres Pérez en la 4ta. Estación de la P.N.R. en 7ma. y 62, Playa, pude corroborar a partir de comentarios aportados por miembros del PRC y el FLD.

Miembros del PRC, FLAMUR, IJR y FLD, caminaron por las calles de Habana Vieja, Centro Habana y Vedado hasta llegar a la sede del Ministerio de Justicia en la calle de N y 23 para exigir la inmediata libertad del detenido Emilio Torres Pérez, miembro del PRC, quien lleva en huelga de hambre y sed hace 12 días hoy, en los calabozos de la 4ta. Estación de la P.N.R. de Playa.

Llegados a la sede de la entidad jurídica nacional de este gobierno, se nos pidió recoger los datos del caso, el lugar en que se encontraba el detenido e iniciar un contacto con la parte instructora policial. Nosotros le inquirimos que volveríamos la próxima semana en busca de una respuesta a nuestros reclamos, nos comento Luz María Piloto Romero Directora municipal del PRC y miembro de la FLAMUR en la Habana Vieja.



Al culminar los reclamos en dicho ministerio se realizo una caminata pacifica por distintas calles de las barriadas del Vedado, Centro Habana y Habana Vieja abogando por la libertad inmediata de dicho miembro del PRC, detenido y apoyando la carta de petición presentada a estos reclamos.

El pueblo de estas localidades recorridas nos miraban pasar asombrados, nadie reacciono con carácter de rechazo ante nuestras posturas, algunos se acercaron curiosamente y cuando les decíamos que éramos defensores de los Derechos Humanos nos daban paso sin inquirir dialogo.

No faltaron las miradas desafiantes de aislados miembros de la P.N.R. que nos tropezamos en la trayectoria, expreso Rafael Céspedes miembro del PRC, en Habana Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario