Pagina Principal

miércoles, 22 de junio de 2011

Continúan arrestos y golpizas por apoyar a huelguista moribundo

Por Idolidia Darias

El premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas asegura que el propio Raúl Castro ha dado la orden de golpear y maltratar a los opositores que salgan a las calles a expresar su apoyo al opositor en huelga de hambre Jorge Cervantes.
 
Foto: Hablemos Press
Un grupo de opositores en Santiago de Cuba se resisten al arresto..

Guantánamo, Cuba. (MN)- Fuerzas combinadas de la policía y miembros de las brigadas de respuesta rápida arrestaron en Guantánamo a los  integrantes da la Alianza Democrática Oriental Rolando Rodríguez Lobaina, José Cano Fuentes, Isael Poveda Silva, Yanier Yober Cisneros y Yober Sevila.

Los cinco activistas de derechos humanos intentaban marchar de manera pacífica por las calles de la ciudad para expresar su apoyo a Jorge Cervantes García, grave en hospital santiaguero luego de 23 días de huelga de hambre.

Anderaly Guerra Blanco relató que los opositores detenidos se disponían a salir de la vivienda de Rolando Rodríguez Lobaina con el objetivo de  marchar por las calles para expresar en público su solidaridad con el huelguista, cuando las fuerzas policiales y las turbas arremetieron contra ellos y los detuvieron de manera violenta.

Por su parte desde Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba, el ex preso político José Daniel Ferrer García destacó que en los últimos dos días han ocurrido más de una treintena de arrestos a opositores y amigos que han intentado acercarse y apoyar en las afueras del hospital Saturnino Lora a la señora Alba García madre del huelguista.

Ferrer García destacó que los efectivos policiales arremetieron de manera violenta contra los detenidos en la tarde del martes y que  fueron fuertemente golpeados  y confinados en el centro policial de Santiago de Cuba  y hasta este  miércoles no habían sido liberados.

El premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández responsabilizó a Raúl Castro con la violencia desatada contra los opositores en la región oriental   porque es  el propio general quien ha dado la orden de golpear y maltratar a los opositores que salgan a las calles a pedir pacíficamente sus  derechos  y  declaró que si  Jorge Cervantes muere la responsabilidad total caerá sobre el gobernante cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario