Pagina Principal

miércoles, 1 de junio de 2011

El Peso cubano brilla por su ausencia

Por Ana Aguililla


La Habana, Cuba. (PI)-  "No tenemos pesos cubanos".

Dijeron  dos ciudadanos que se dedican al canje de dinero ilegalmente en la capital, refiriéndose a la moneda tradicional. También explicaron que en muchas de las pequeñas oficinas de la cadena de cambios llamada Cadeca, la moneda tradicional se agota diariamente en horas del mediodía a más tardar.

Las personas que se encontraban en la cola de una agencia para realizar operaciones financieras de este tipo sita en calle 232, Jaimanitas, Playa, comentaron que ya la población se está preocupando por la falta de la usual moneda.

Algunos suponen que este fenómeno se debe a que el propio pueblo la esté acaparando pensando en la posibilidad de que eliminen la circulación de la moneda convertible conocida como CUC.

Sin embargo, otros como el opositor Francisco Chaviano González opinan que las personas tienen menos poder adquisitivo porque el gobierno ha reducido pagos extras, ha desempleado miles de personas y tiene un mayor control sobre los negocios ilícitos, todo lo cual conlleva a que exista menor circulación de pesos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario