Por Aini Martin Valero
Regla, La Habana, 2 de junio de 2011, (PD) La Casa de la Cultura del  municipio capitalino Regla, al este de La Habana, se encuentra en  peligro de derrumbe y el gobierno municipal no hace nada por arreglarla.
Según José Ignacio, Instructor de Arte del municipio, 20 jóvenes  instructores entregaron una carta en el Poder Popular con el fin de  llamar la atención sobre el estado del inmueble. En la misiva los  jóvenes se preguntaban cómo había materiales de construcción para hacer  una CADECA nueva, cuando el local donde estaba anteriormente se  encontraba en buen estado. Los jóvenes lamentan la falta de local para  ellos realizar sus actividades culturales.
“Regla no cuenta con galerías de arte, no hay lugar alguno para los  jóvenes artistas de la comunidad y nos preguntamos ¿Quiénes son los  culpables?”, dice carta, dirigida a la presidenta del Poder Popular y a  la directora de la Casa de la Cultura.
La Casa de la Cultura de Regla, lleva más de 4 años cerrada por  encontrarse sus techos a punto del derrumbe. Sin embargo, ese es un  problema que sólo a estos jóvenes instructores de arte parece  interesarle.

No hay comentarios:
Publicar un comentario