Pagina Principal

martes, 14 de junio de 2011

Operan a disidente agredido

Por José Alberto Álvarez Bravo


Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- El activista  de los Derechos Humanos Segundo Rey Cabrera fue operado en el hospital Hermanos Ameijeiras debido a una golpiza.

El 5 de abril de 2011, en el poblado Las Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus, Rey Cabrera fue agredido por turbas pro gubernamentales, encabezadas y organizadas por la policía política, en particular por un agente conocido como Juancito.

Según su propio testimonio, el agredido repartía en ese poblado espirituano ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, acompañado por su hermano y otros activistas lugareños, y cuando se dirigían a la salida del lugar fueron atacados por la turba con tubos de hierro, garrotes, ladrillos y armas blancas.

Rey Cabrera recibió numerosos golpes contundentes, que le causaron, entre otras lesiones, una doble fractura del dedo índice de la mano derecha, por lo que fue intervenido quirúrgicamente el 8 de junio de 2011, quedando pendiente una segunda intervención, prevista para tratar de restablecer las funciones de su dedo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario