Pagina Principal

jueves, 2 de junio de 2011

No hay siquiatra en policlínico

Por Ivan Sanudo Pupo


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. (PD)- Un grupo de padres protestó en días pasados ante la oficina de la directora del Policlínico “Lidia y Clodomira”, del municipio capitalino de Regla, porque allí no hay siquiatra para atender a los pequeños.

Según Roberto Álvarez, padre de uno de los niños, su hijo como tantos otros toman medicamentos que solo pueden ser recetados por un siquiatra. “Aquí teníamos a la siquiatra María Luisa y sin medir consecuencias la han enviado a una misión al extranjero, y yo me pregunto ¿y los hijos nuestros quien los atiende? Ya hemos ido a todos los lugares y nadie nos da una respuesta”, dijo Álvarez.

Teresa Acosta, directora del policlínico, les explicó a los padres que había pedido que enviaran un siquiatra, pero no tenía respuesta todavía.

Por más de dos meses el policlínico se ha mantenido sin médico de esa especialidad.

Medicamentos como Tioridazina, Metil Fenidato, Imipramina, Clobazam y muchos otros, deben tomar los pequeños que padecen de ansiedad o depresión. Los padres están desesperados pues sus hijos están por enfrentarse a las pruebas finales y los medicamentos se les han agotado.

En las farmacias no venden estas medicinas, si la persona no trae una receta, con el cuño y firma de un médico siquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario