Pagina Principal

miércoles, 22 de junio de 2011

Mujeres cubanas desesperadas


Por Aini Martín Valero 



Ciudad de la Habana, Cuba. (PD)- Un brote de enfermedades vaginales ha surgido en las mujeres cubanas. El desespero se apodera de muchas ya que en las farmacias de venta en moneda nacional, no se encuentran medicamentos efectivos que curen los parásitos que las aquejan.

Según Yaima Sañudo, una de las chicas afectadas, los consultorios están llenos de féminas con el mismo padecimiento. “Los pocos medicamentos que existen en la farmacia no resuelven el problema, y en las farmacias en Moneda Libremente Convertible (MLC), encontramos óvulos efectivos, pero sus precios son exorbitantes, la verdad estamos desesperadas”, comento la fuente.

Las infecciones vaginales son producidas por microorganismos que afectan la flora vaginal.  Las más comunes en Cuba son el Estreptococo tipo B y las Trichomonas , las cuales son producidas por parásitos del agua y otros que se encuentran en papeles o telas. Una infección vaginal mal tratada puede producir en la mujer esterilidad o un cáncer uterino a largo plazo.

Según la fuente en las farmacias de MLC,  se vende óvulos de CANDIFLUX  que son efectivos y algunos médicos lo recomiendan para la cura de estas infecciones. Una cajita con un ovulo cuesta $8.oo CUC, más de un salario promedio de cualquier trabajador cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario