Pagina Principal

viernes, 17 de junio de 2011

Los reclusos en huelga de hambre aumentan cada día

Por Dania Virgen García



Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Continúa aumentando el número de los reclusos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles cubanas. Yasser Rivero Boni se encuentra sin ingerir alimento porque  los médicos del Hospital Nacional de Reclusos y funcionarios del orden interior  del Combinado del Este le niegan su dieta.

Reynol Vicente Sánchez, quien inició una huelga de hambre el 6 de mayo, se  encuentra en estado crítico en el hospital de reclusos del Combinado del Este.

El cubano-americano Julio Rafael Mesa Fariña, que inició una huelga de hambre el pasado 24 de mayo, se encuentra en el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”, en La Habana.

En el mismo hospital, también se encuentran en huelga de hambre Daniel Hernan Andrés Dierck, un ciudadano belga, y Pablo Montano León, alias el Ruso.

En el hospital de reclusos del Combinado del Este se encuentran Leonardo Michel y Marcelino Abreu quien lleva 50 días en huelga de hambre, ingresado en la sala B de infecciosos.

Boris Lázaro Lazo Fernández, ciudadano español,  se encuentra en huelga de hambre en el HNR para reclamar justicia porque en el Departamento Técnico  de Investigaciones (100 y Aldabó), donde fue sometido a una fuerte golpiza por el instructor José Ángel.

Elio Echevarría Limonta,  encuentra en huelga de hambre  desde  el 27 de mayo, en una celda de castigo del Combinado del Este.

Manuel Rojas Rio, se encuentra en una celda de castigo en huelga de hambre, reclamando existencia médica.

Reclusos de distintas prisiones que se encuentran en huelga de hambre:

En la prisión del combinado del Sur, en Matanza, los reclusos en huelga de hambre son Leodan Sánchez Pacheco y Adrián Flores Pacheco, en reclamo a las falsas acusaciones que le atribuyen los oficiales instructores y jefe de sector.

El recluso Alberto Esteban Manso, acusado de salida ilegal del país, se encuentra ingresado en el Hospital Nuevo de Villa Clara,  en huelga de hambre para reclamar que se le revise su expediente.

En la prisión de Kilo 5, en Pinar del Río, los reclusos en huelga de hambre son Noel López González, Luis Manuel Borges Álvarez y Ariel Hernández Albuerne.

Dayán Rodríguez Antoría, recluso de la prisión 1580, se encuentra ingresado en el Hospital “Manuel Fajardo”, del Vedado, desde el 9 de junio. Su huelga, que inició hace más de 30 días, es para reclamar que sancionen a los oficiales que se encuentran involucrados en  el delito del que lo acusan, pues afirma que es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario