Pagina Principal

miércoles, 15 de junio de 2011

Seguiremos recordando las victimas del remolcador 13 de marzo


José Antonio Sánchez Santoyo




Centro Habana, Cuba. (PI)- Este 13 de junio se dieron cita como ya es de esta costumbre el Partido Republicano de Cuba (PRC), en el municipio de la capital habanera de Centro Habana y justamente a las 5.00 pm de esta tarde, cuando se hace recordatorio a las victimas del remolcador 13 de marzo.

Esta ocasión nos hace referencia los directivos de la organización partidista Luz Maria Piloto Romero por la Habana Vieja, y Juan Carlos Bous Batista por el municipal de Regla donde representaron la citada actividad.
Una vez mas nos estaremos pronunciando en recordación al vil asesinato de estas personas que perdieron su vida en alta mar por mejorar su condición humana y mejoras de vida, aun en circunstancias represivas por la dictadura castristas los honramos y recordamos por siempre, la Delegación de Habana Vieja y Regla diremos presentes a este llamado con nuestro vecino municipio de Centro Habana.

Hemos tenido a bien también orar por los presos políticos encarcelados por el régimen fidelista y raulista como los hemos mencionados también en este marco como los son Rafael Ibarra, Lázaro Marlon, los hermanos Lima Cruz, Lázaro Sánchez, Dolores Quintana, Rubén Fernández Paz, todos defensores de los Derechos Humanos en Cuba.

Esta calurosa tarde nos ha servido también para recordar a todos los aquí presentes que el próximo día 13 de julio de este año en curso estaremos con nuestra presencia homenajeando el 2do. Aniversario de esta misiva que surgió de iniciativa por varios miembros de centros  habaneros del Partido Republicano de Cuba.



Decidimos realizar una marcha pacifica desde este recinto La Iglesia de la Caridad, cita en la calle San Nicolás y Salud enclavada en la barriada de los chinos hacia el parque de la Fraternidad limite fronterizo de Centro Habana con la  Habana Vieja.

A pesar de la vigilancia extrema de la policía política, cumplimos con éxito nuestro acometido.



Participaron representaciones del partido 30 de noviembre Frank País, Cuba Independiente y Democrática, Los hijos de la Virgen de Regla, Movimiento Alternativa Republicana, y la organización partidista Partido Republicano de Cuba de Habana Vieja, Centro Habana, Regla y FLAMUR.

Se conoce en este momento que el Director Nairobi Morales, fue interceptado por la policía política en las afueras de su vivienda, detenido y conducido a la estación de la policía del Wuajay, donde permaneció desde las 3.00pm de este día hasta las 11.00pm de la noche, concluyen Batista y Piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario