Pagina Principal

lunes, 6 de junio de 2011

Misa por disidente asesinado.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa




Regla, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Varios opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC),  se reunieron en el día de ayer en la Iglesia de Nuestra Señora La Milagrosa, en la localidad de Guanabacoa, con la intención de ofrecer una misa por "el descanso eterno" del disidente Juan Wilfredo Soto a un mes de ser asesinado por las autoridades cubanas. Según declaró Juan Carlos Bous Batista, Director del PRC en el Municipio de Regla y fuente de esta información.

La fuente declaró que varios oficiales de la Seguridad del Estado estuvieron presentes en los alrededores de la iglesia. No obstante, la actividad se realizó sin impedimentos, aunque se conoció que el opositor Jorge González fue interceptado y obligado a retirarse.

Wilfredo Soto falleció el día 8 del pasado mes de mayo. Días después, la prensa oficial de la Isla negó el asesinato y atribuyó el hecho a una pancreatitis, enfermedad que padecía el opositor. Sin embargo, medios de la disidencia interna aseguran que Wilfredo Soto, un hombre de 46 años de edad con graves problemas de salud, murió debido a una fuerte golpiza propinada por la policía, luego de hacer acto de presencia en un parque de la ciudad de Santa Clara, donde se pretendía realizar una actividad opositora pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario