Pagina Principal

domingo, 12 de junio de 2011

Muere Reza Hoda Saber, el Zapata Tamayo iraní


Irán.- El periodista y activista político iraní Reza Hoda Saber murió este domingo tras permanecer diez días en huelga de hambre en una prisión de Teherán. Al igual que en el caso del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, Hoda Saber fue tardíamente trasladado al hospital y murió de complicaciones relacionadas con su ayuno.

Saber murió ya en el hospital por una complicación cardiaca originada, según especialistas, “por su transferencia tardía al hospital” desde la cárcel Evin. El periodista cumplía una sentencia de diez años por razones políticas. 

El opositor se encontraba en huelga de hambre para protestar por la muerte de la activista y opositora Haleh Sahabi, golpeada por efectivos de las fuerzas de seguridad del régimen  el pasado 1 de junio.


La muerte de Hoda Saber coincide con el segundo aniversario de la fraudulenta reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad. La web Kaleme reportó movimientos policiales masivos en la capital iraní en previsión de posibles protestas a causa del aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario