San Juan y Martínez, Pinar del Río,  Cuba. (CADAC)- Desde horas de la madrugada del miércoles 8 de junio de  2011 efectivos de la policía política (DSE) y miembros de Policía  Nacional Revolucionaria (PNR) rodearon la vivienda de Odalis Rodríguez  Camero delegada municipal de FLAMUR y directora de la revista bimestral FLAMUR CUBA; vecina de Finca Valle cooperativa Alfonso Valdés, San Juan y Martínez, Pinar del Río.
Dicha actividad en remembranza a los  fusilados en la cabaña en 1961, fue una muestra más de evocación a las  victimas del Castro-Comunismo.
En la referida fecha fueron fusilados en  la cabaña Rafael Díaz Hanscom, Eufemio Fernández, Rogelio González  Corzo, Nemesio Rodríguez Navarrete, Gaspar Domingo Trueba, Humberto Sorí  Marín y Manuel Lorenzo Puig Miyar nombre que lleva la biblioteca que  dirige la fotógrafa y directora Rodríguez Camero.
En la nutrida actividad se leyó un  comunicado escrito por los doctores Gerardo Allué Torres e IIce Bell,  que narran brevemente la vida y obra de Humberto Sorí Marín guerrillero  antibatistiano que mas tarde lucharía contra Fidel Castro y el comunismo  soviético acabado de implantar.Sori Marín redactó en la Sierra Maestra  la Ley Reforma Agraria, y una ley para restaurar la pena de muerte.
En la nutrida actividad participaron miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y  varios miembros de otras corrientes políticas que llegaron a la casa  sede desde horas de la tarde anterior del martes 7 de Junio.
En la sostenida actividad participaron  los activistas: Yoelexis Acosta Alonso, Catalina Rodríguez Camero,  Rafael Bueno, Odalis Rodríguez, Emilio Gil Morejón, Pedro Lázaro Cañete,  Juan Carlos Acosta Pérez, Cecilia Camero entre otros miembros de la  oposición en Pinar del Río.
Por parte de la policía política le  impidieron la entrada a un nutrido grupo de activistas a la  conmemorativa actividad emitiendo amenazas y advertencias negándole la  entrada a la casa sede donde se efectuaría la actividad.
Otros activistas de FLAMUR y PRC como  Yuliet Margarita Rodríguez Báez, Yusmel Gil Rodríguez, Ana Luisa  Santana y Raquel Gil Morejón fueron detenidos por varias horas desde que  fueron intesertados en la terminal de ómnibus cuando se disponían  llegar hasta la casa sede para participar de la conmemorativa actividad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario