Pagina Principal

viernes, 10 de junio de 2011

Protestan mujeres en la tribuna antiimperialista

Por Dania Virgen García



El 9 de Junio a las 9 de la mañana, siete mujeres realizaron una protesta contra la dictadura castrista y los abusos en las prisiones, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en El Vedado.

Las damas de apoyo Ivon  Mayeza, Mercedes Fresneda,  Leydi Coca, Rosario Morales, Sonia Garro, Niurka Luque, y Yaquelin Boni,  hicieron una caminata desde Calzada y K hasta la Tribuna Antiimperialista, donde izaron en un mástil del llamado Monte de las Banderas una sábana blanca que decía Las reflexiones solo pueden ser indultadas en Cuba, que es un país sin libertad “José Martí,” y  Vivan los Derechos Humanos.

Allí permanecieron más de una hora y media, acosadas por la brigada de respuesta rápida. Las opositoras  cantaron el himno nacional, mientras la turba les gritaba  contrarrevolucionarias, y mercenarias. La bandera nacional que llevaron las brigadas se la pusieron de tordo para que los transeúntes no las pudieran ver o fotografiar.

Oficiales del departamento 21 y miembros de la brigada de respuesta rápida golpearon a las mujeres que protestaban y se las llevaron a rastras hacia los carros patrulleros.

De allí fueron conducidas a distintas unidades de la policía política. Niurka Luque, Sonia Garro, y Leydi Coca, fueron conducidas hacia la unidad de Zanja, Yaquelin Boni, y Mercedes Fresneda, a la 4ta unidad, Ivon Mayeza, a la unidad de Zapata y C, y Rosario Morales a la unidad de 21 y C.

Boni a las 10 de la noche fue trasladada al hospital clínico quirúrgico la Covadonga, porque le fue afectada la cervical por una técnica que le aplico el oficial de la Seguridad del Estado llamado Iván. También le hicieron un ultrasonido por dolores en el pecho fuerte.

Al momento de redactar esta información, todas  siguen detenidas y están siendo interrogadas por instructores de Villa Marista.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario