Pagina Principal

miércoles, 15 de junio de 2011

Opositores realizan marcha pacífica en protesta por la represión

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa


Regla, Ciudad de La Habana, Cuba. (ALAS)- Un grupo de diez opositores cubanos realizaron una marcha pacífica el pasado día 8 por varias calles del Municipio de Regla, como protesta ante la represión del régimen que les impidió la entrada a la iglesia de dicho municipio.

Juan Carlos Bous Batista Director del Partido Republicano de Cuba (PRC), en el municipio de Regla y organizador del acontecimiento, dijo que la intención era orar por todos los presos políticos y por la salud del disidente Guillermo Fariñas, y por el asesinato de Juan Wilfredo Soto, quien murió tras una golpiza propinada por las autoridades cubanas.

Bous Batista comentó que, desde temprano, más de diez oficiales de la Seguridad del Estado y varios efectivos de la respuesta rápida se encontraban apostados en los alrededores de la iglesia, y según manifestó la fuente, no tiene constancia de que algún activista de Derechos Humanos haya podido entrar y participar de la misa.

Activistas como Oscar Ernesto Maestre, Silvia Paula Castro, Jesús Adolfo Reyes, María de los Ángeles Borrego, Rafael Egües Velásquez y Caridad Carta expresaron que fueron obligados a retirarse de las cercanías de la iglesia bajo coerciones y amenazas, mientras que el opositor Jorge González comunicó vía telefónica que desde por la mañana había un agente de la Seguridad afuera de su casa que le impidió salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario