Pagina Principal

lunes, 13 de junio de 2011

Rusia condecora a Arnaldo Tamayo por sus méritos en la exploración del cosmos


La Habana, Cuba. (Agencias)- Arnaldo Tamayo, el primer cosmonauta latinoamericano, ha sido galardonado por la Federación Rusa "por sus méritos en la exploración del cosmos".

Treinta años después de su "gesta pionera", el ex cosmonauta y general de brigada recibió la condecoración de manos del embajador ruso en Cuba, Mijail Kaminin, en vísperas de la fiesta del Día de Rusia, que se celebró el 12 de junio.

El decreto sobre la concesión de medallas a un grupo de astronautas extranjeros "por su contribución al desarrollo de la cosmonáutica tripulada" fue firmado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, el pasado 12 abril, el mismo día que Rusia celebró el 50º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

Hace más de 30 años, del 18 al 26 septiembre de 1980, Arnaldo Tamayo completó un vuelo a bordo de la nave Soyuz-38 y la estación orbital Salyut-6, junto con el ruso Yuri Romanenko.

Actualmente, el excosmonauta, de 69 años, preside la Asociación de Amistad Cubano-Rusa. Tamayo se hizo famoso en la Isla en la década de los 80 por las historias y chistes populares que se contaron sobre el vuelo conjunto con Romanenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario