Por Dania Virgen García
En la prisión Kilo 5, en Pinar del Río, se encuentran en huelga de hambre tres reclusos, informó el presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo.
Según supo por una hermana del recluso Ariel Hernández Albuerne, que se encuentra en huelga de hambre desde el día 17 de mayo, este se encuentra en estado crítico. Fue condenado a 12 años de privación de libertad por tráfico de personas.
Cuando apeló, le mantuvieron la condena. Su hermana asegura que es inocente. Sus familiares han reclamados a todas las instancias del gobierno el traslado para La Habana de Hernández Albuerne por no tener ellos recursos para visitarlo en una prisión en otra provincia, pero le han negado el traslado.
Entretanto, Noel López González, miembro del Partido Paz y Amor, y Luis Manuel Borges Álvarez se declararon en huelga de hambre para protestar por las malas condiciones en que viven los reclusos en Kilo 5. Borges Álvarez padece de úlcera y exige una dieta adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario