Pagina Principal

lunes, 13 de junio de 2011

Jorge Cervantes en Huelga de Hambre

Por Agustín Cervantes
 
 
En comunicación vía Telefónica,mi Madre Alba Verdecia me comento,que antier día 11 fue que sacaron a mi hermano Jorge Cervante de una celda tapiada minuscula y pestilente donde lo mantenian desde el pasado día 29 expectorando sangre por la secuela que le dejara la tuberculosis que contrajo hace varios años en la Prision del Tipico en las Tunas, devido a las deplorables condiciones higiénico sanitarias de aquel recinto Carselario.
 
Hoy mi hermano se encuentra ingresado en el Hospital Santiaguero Saturnino Lora, por los siniestros estragos que le esta dejando una Huelga de Hambre que protagoniza desde hace 14 días en reclamo de su Libertad y del respeto a los Derechos Humanos para todo el pueblo de Cuba.
 
Me comento mi madre que el traslado a este Hospital se logro gracias a la posición que mantuvo Ella y otros familiares frente a la Unidad de Versalles donde lo mantenían sepultado y devido a la solidaridad de muchas personas en diversas parte del mundo y principalmente por el apoyo que ha recibido de los Defensores de los Derechos Humanos en Palma Soriano y Mella, de cuales tuvo información que muchos han sido reprimidos y detenidos arbitrariamente por simple hecho de solidarisarse con la causa de Jorge.
 
Alba enfatizo en que a pesar del amplio dispositivo que la Seguridad del Estado tiene montado en los alrededores del Hospital continuara solidaria con su hijo hasta que sea liberado.
 
La Familia Cervante hace un llamado a todas las personas de buena Voluntad en todo El Mundo ha abogar por la integridad física y la vida de Jorge Cervante y responsabiliza al Gobierno Cubano por lo que pueda sucederle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario