Pagina Principal

miércoles, 15 de junio de 2011

Contenedores contaminan la ciudad

Por Moisés Leonardo Rodríguez



Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- Depósitos de desechos sólidos que deben contribuir a la higiene en la capital han devenido focos contaminantes.

Se trata de grandes depósitos anaranjados, con forma de camas de camiones, colocados en lugares con gran concentración poblacional en los que resultan insuficientes los depósitos convencionales por su pequeña capacidad.

Originalmente tenían tapas y eran recogidos regularmente por unos camiones diseñados especialmente para ello. Actualmente no poseen tapa y la recogida demora tanto que frecuentemente se desbordan, creando a su alrededor enormes vertederos.

La gran capacidad de los mismos y la demora en recogerlos permiten el avance de los procesos de descomposición de los desechos acumulados, volviéndolos pestilentes criaderos de vectores transmisores de enfermedades.

La persistente sequía y la llegada del verano, con su oleada de plagas y enfermedades de la época, tiene alarmados a muchos vecinos de los barrios en que se encuentran estos depósitos.

Al respecto, refirió Emilio Martínez, vecino de Centro Habana: “Las quejas que muchos vecinos han dirigido a las autoridades son como echar agua en canastas. Es irónico que los tarecos esos tengan un letrerito por los costados que dice Higiene es salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario